Quiebra el mayor minorista de mascotas del mundo con capacidad para 200.000 animales
No se trata de un único caso aislado, ya que el resto de empresas también están sufriendo la crisis del sector. "Cada vez son más las empresas que tienen que cerrar sus puertas", afirmó el experto en pymes de la Cámara Alemana de Industria y Comercio (DIHK).
El autoproclamado como el minorista de mascotas más grande del mundo, el cual contaba con 150 empleados y 200.000 animales, ha terminado en la bancarrota. El anuncio, que sorprendió a 150 empleados de Duisburgo, fue realizado por el Zoo Zajac GmbH, quien solicitó la apertura de un procedimiento de insolvencia poco antes de Navidad.
Por ahora, según anunció el tribunal el pasado 23 de diciembre, Sarah Wolf será quien administre el negocio, que cuenta con un área de 13.000 metros cuadrados, de forma provisional. La mayoría de los animales son peces y reptiles, aunque también hay pollos, gansos, patos y otras muchas especies.
A pesar de la delicada situación del negocio, Sarah Wolf afirmó que no hay razón para preocuparse por los animales, ya que las operaciones comerciales continuarán sin restricciones. Además, los animales dispondrán de cuidados durante todo el año, incluido festivos y vacaciones.
No es el único negocio que tiene que echar el cierre del sector. Uno de los principales motivos es el alto precio de la electricidad, mucho más alto que el de los estándares internacionales, además de los costes laborales no salariales, la burocracia y del aumento de las cotizaciones a la seguridad social.
"La crisis económica sigue dejando marcas profundas", afirmó Marc Evans, experto en pymes de la Cámara Alemana de Industria y Comercio (DIHK). "Cada vez son más las empresas que tienen que cerra sus puertas", añadió. Según una encuesta elaborada por DIHK, aproximadamente una de cada tres empresas en Alemania cree que tendrá un peor negocio el próximo año.