Marruecos se convierte en el rey de África
Gana a Egipto como principal destino turístico del norte del continente africano.
Con una cultura milenaria, sol, mar, playas paradisíacas, buena conectividad aérea y una amplia oferta de mayoristas, los países del Norte de África reúnen todos los elementos necesarios para convertirse en destinos estrella de los turistas. Hasta ahora, Egipto, con sus pirámides y su historia, ha ocupado siempre un lugar preferencial en lo que se refiere al turismo. Sin embargo, en 2024, Marruecos ha conseguido arrebatarle la corona.
Según informa Rue20.com, Marruecos recibió hasta noviembre del año pasado 15,9 millones de turistas frente a los 15,7 de Egipto. Un sorpasso en toda regla. "En este sentido, no es exagerado pensar en 16 millones de turistas para Marruecos, o incluso un poco más, a finales de 2024", señala el medio.
Entre los enclaves más turísticos de Marruecos destaca Marrakech, la más meridional de las grandes ciudades marroquíes. Alejada de Europa, interior y cercana al Sahara, un privilegiado lugar de paso de caravanas bereberes y campamento militar que terminó siendo capital.
Fez también cuenta con un importante legado declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco. Sin duda, su principal referente es la medina Fez-el-Bali, un gran barrio medieval del siglo IX que cuenta con un entramado de 9.000 calles donde perderse es lo más habitual. Está considerada el área peatonal más grande del mundo.
Y, por supuesto, no hay que perderse la capital. Rabat combina antigüedad y modernidad. Su principal monumento es la Torre Hassan, un minarete del siglo XII que estaba destinado a ser la torre más alta.
Tánger, los desiertos de Zagora y Merzouga, las cascadas de Ouzoud o las gargantas del Todra y del Dadès son otras de las maravillas que no te puedes perder si decides viajar hasta Marruecos en este 2025 que acabamos de empezar.