Madrid planea cerrar otra concurrida línea de Metro en los próximos días

Madrid planea cerrar otra concurrida línea de Metro en los próximos días

La duración estimada de la intervención es de siete meses

Metro de Madriddpa/picture alliance via Getty I

Malas noticias para los usuarios del Metro de Madrid que se quedan este verano en la capital. La línea 7B de Metro entre las estaciones de Estadio Metropolitano y San Fernando cerrará en los próximos días para llevar a cabo trabajos de conservación y mantenimiento.  De este modo, esta actuación afectará a las estaciones de Barrio del Puerto, Coslada Central, La Rambla y San Fernando.

La Consejería de Vivienda, Transportes e Infraestructuras todavía no ha comunicado la fecha exacta en la que este trazado será clausurado, pero se espera que sea bien entrado julio o ya en agosto, coincidiendo con una menor afluencia de usuarios por las vacaciones.

Pero las obras no durarán sólo el verano. La duración estimada de la intervención es de siete meses, de acuerdo con los cálculos de la Consejería de Vivienda, Transportes e Infraestructuras.

Como es habitual, mientras dure esta cierre se habilitará un servicio especial de autobuses para conectar ambos puntos. El horario de estos autubuses será similar al del funcionamiento de Metro de Madrid. 

Cuando se ejecute el cierre de este tramo, el metro que conecta la capital con Coslada y San Fernando de Henares quedará clausurado en su totalidad, ya que la infraestructura entre San Fernando y Hospital del Henares no tiene actividad desde agosto de 2022 por las filtraciones de agua del río Jarama.

En el último año, según el balance facilitado por el consejero, la Comunidad de Madrid ha invertido más de 70 millones en actuaciones derivadas de las obras de ampliación de la Línea 7B en San Fernando, con nueve millones en el pago de indemnización de los expedientes de responsabilidad patrimonial --la Comunidad ha abonado 63 indemnizaciones de los 79 expedientes abiertos a afectados-- a los que se suman 16 millones en el pago de ayudas a alquiler, transporte o mudanzas de los afectados, los 28,2 del citado contrato de obras en el tramo cerrado de Metro y otros 46 en trabajos de consolidación e impermeabilización del terreno.