Investigan dos posibles casos de violencia machista en Andalucía en las últimas 24 horas

Investigan dos posibles casos de violencia machista en Andalucía en las últimas 24 horas

Un hombre asesina a su novia y su suegra en Zafarraya (Granada) y otro a su mujer en Fuengirola (Málaga).

Miembro de la Guardia CivilEuropa Press via Getty Images

Investigan dos casos de violencia machista en Andalucía en las últimas 24 horas. Un hombre ha asesinado a su novia y a su suegra en Zafarraya (Granada) y otro ha matado a su mujer tras estrangularla en Fuengirola (Málaga). 

En el asesinato en la localidad granadina, un hombre de 34 años ha matado este sábado a su pareja, una joven de 20 años, y a la madre de ella, de 45, y después se ha suicidado.

Según han informado a EFE fuentes de la Guardia Civil, el suceso ha tenido lugar en la casa de ellas, en la localidad granadina. El agresor sorprendió a las víctimas al entrar a la vivienda con una llave y comenzó el ataque mientras la víctima hablaba con una amiga, que escuchó el crimen y alertó de los hechos. 

Fuentes cercanas a la investigación han detallado a EFE que Laura, la joven asesinada, había decidido acabar la relación con su agresor hace unos días, una decisión que él no aceptó.

Después de matar a tiros con una escopeta a las dos mujeres, el hombre ha usado el mismo arma para suicidarse ya en su casa, han señalado las mismas fuentes. 

El joven, español y con antecedentes no vinculados a violencia de género, según han detallado a EFE fuentes de la investigación, ha utilizado una escopeta para acabar con la vida de las dos mujeres.

Pero no ha sido el único caso de violencia machista de las últimas horas en Andalucía. Según informa la Cadena SER, la Policía Nacional está investigando la muerte de una mujer de 76 años que presuntamente ha sido asesinada por su marido en Fuengirola (Málaga)

El citado medio asegura que el hombre, tras estrangular a su mujer, intentó quitarse la vida ingiriendo pastillas, aunque no lo logró y ha terminado siendo detenido por los agentes.

La víctima no había presentado denuncias previas hacia su pareja ni tenía medidas de protección del sistema Viogen. Así lo ha manifestado el delegado del Gobierno en Andalucía, Pedro Fernández, en una comparecencia ante los medios en Granada.

Titania
Titania
Santander

Los hechos ocurrieron pasadas las 23:10 horas en la calle Juan Sebastián Elcano, cerca del paseo marítimo de la localidad, cuando Emergencias 112 Andalucía recibió una llamada que pedía asistencia en el interior de un domicilio, por lo que el centro coordinador movilizó a la Policía Nacional y a los servicios sanitarios.