Hay costumbres que nunca se pierden: un diputado del PP se equivoca y vota a favor de la amnistía
Por suerte, todo ha terminado en un desenlace feliz para él.
Hay costumbres que, por una cosa o por otra, no se pierden. En el Congreso de los Diputados, siempre hay votaciones que acaban dejando algunas anécdotas que no tardan en dejar comentarios en redes sociales.
Todo el mundo tiene la retina el error del exdiputado del PP, Alberto Casero, que sirvió para que el Gobierno de Pedro Sánchez sacara adelante la reforma laboral en febrero de 2022.
Pero este jueves, en plena votación para aprobar la ley de amnistía, un diputado de la formación liderada por Alberto Núñez Feijóo ha vuelto a meter la pata, pero sin necesidad de pulsar ningún botón.
La escena la ha protagonizado Daniel Pérez Osma, diputado del PP por Cuenca, tras levantarse de su asiento y decir un sentido del voto totalmente contrario al de su partido.
En el momento de votar en la misma línea fijada por Génova, en contra de la ley de amnistía, ha soltado un rotundo "sí". Algo que ha llamado la atención a sus compañeras más cercanas.
En ese momento, ante las bromas del resto de parlamentarios, ha hecho aspavientos, tratando de corregir su sentido del voto. Algo por lo que ha vuelto a ser preguntado y ha terminado contando, finalmente, su rechazo a la norma.
Una votación que, en esta ocasión, no ha sido clave, ya que la ley ha sido aprobada con mayoría absoluta, con 178 votos favorables y 172 en contra, del PP, Vox, Coalición Canaria y UPN.