Feijóo a Sánchez: "No le vamos a arreglar sus problemas internos de desgobierno"
El líder del PP confirma que votarán no a los reales decretos del miércoles y denuncia que España afronta un "salto al vacío" con las servidumbres de la mayoría.
El líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, ha anticipado el "no" del PP a los tres decretos que se votarán el próximo miércoles en el Pleno del Congreso alegando que su partido no va a "arreglar" a Pedro Sánchez "los problemas internos del desgobierno". Tras asegurar que España está "ante un salto al vacío" con este Gobierno, ha presentado al PP y a las comunidades autónomas que gobierna como "redes de seguridad" para los españoles.
"Pedro Sánchez sostiene su Gobierno sobre él mismo, los objetivos del independentismo y la nada para el resto de los españoles. Y eso se hace insostenible para España durante cuatro años. Estamos ante un salto al vacío. Y ante ese salto al vacío que vive España, este país tiene dos redes de seguridad", ha proclamado Feijóo en un desayuno informativo organizado por Europa Press, donde ha presentado la conferencia del presidente de la Xunta, Alfonso Rueda.
El jefe de la oposición ha advertido que "se equivoca el Gobierno si pretende presionar" al PP "con descalificaciones" y "arrinconarle con sus sobreactuaciones". "Nosotros, a diferencia del Gobierno, somos totalmente libres", ha aseverado.
Feijóo ha vuelto a defender deflactar la tarifa del IRPF, extender la rebaja del IVA a la carne, el pescado y las conservas, y retornar el IVA al 5% en la luz y el gas durante los próximos meses. "Nosotros vamos a estar toda la legislatura poniendo soluciones a disposición de los españoles, pero no le vamos a arreglar los problemas internos del desgobierno", ha avisado.
¿A "colonizar" Galicia?
Núñez Feijóo también ha advertido este lunes que Galicia es para el jefe del Ejecutivo, "una institución más a colonizar para su servicio" mientras que "para el independentismo" esta comunidad es "simplemente un espacio más para extender su ideología". A poco más de un mes para las elecciones autonómicas del 18 de febrero, ha presentado al presidente de la Xunta y candidato a la reelección, Alfonso Rueda, como una persona de "fiar" que se ocupa de los problemas ciudadanos.
Feijóo ha recalcado que el PP es "garantía de que Galicia avance por el camino de las prioridades de los gallegos, en lugar de tomar la senda de la conveniencia de determinados partidos o ideologías". Así, ha señalado que "no existe ni un propósito ni un programa común en el multipartito que gobierna España y que pretende abrir una franquicia en Galicia". "Sólo hay ansia de coparlo todo y arrimarlo al interés particular de cada uno. Para Pedro Sánchez, Galicia es una institución más a colonizar para su servicio y para el independentismo Galicia es simplemente un espacio más para extender su ideología", ha aseverado.
Feijóo ha recalcado que a los gallegos ambos planteamientos ideológicos "no les interesa" y ha añadido que así se está demostrando con una legislatura que "ha comenzado por la amnistía porque era el primer pago" a la investidura de Sánchez.
El presidente del PP ha señalado que hace 19 años, cuando entrevistó a Rueda para "nombrarle secretario general del PP de Galicia", le dijeron que era un "profesional resolutivo", se dedica hacer "la vida más fácil a los demás" y es "una persona de fiar", un valor que "cotiza al alza" en este momento. "Pues bien, casi dos décadas después puedo dar fe de que aquello que me habían dicho hace 19 años ha sido cierto y hago mía pues la descripción de la persona que me refirió las cualidades, el carácter y la forma de ser de Alfonso Rueda Valenzuela", ha proclamado.
Tras repasar su trayectoria política como secretario general del PP gallego y como miembro del Gobierno de la Xunta, ha recalcado que se trata de "uno de los políticos en activo con mayor experiencia autonómica en España".
"Es de fiar y es más sencillo trabajar con personas que resuelven y son de fiar sin ninguna duda, en una política en la que algunos parecen empeñados en que sea más valiosa la habilidad para engañar que para gestionar", ha abundado.