El primer ministro británico, Keir Starmer, ha considerado beneficioso para la economía este plan para reducir la presión sobre el sistema de sanidad público.
Los trabajadores afectados, más de 3.400, tienen desde este martes hasta el 8 de febrero para adscribirse voluntariamente al proceso de regulación de empleo.
"En esta legislatura no funcionará el 'a cambio de nada'. Junts no ha firmado un acuerdo de legislatura. Solo habrá estabilidad si hay avances en el ámbito nacional y en el ámbito social", avisa su portavoz, Josep Rius.
Entienden que suponen "beneficios para la ciudadanía ante la crisis económica, los desahucios, las prestaciones de paro o convenios laborales, entre otros aspectos".
El líder del PP confirma que votarán no a los reales decretos del miércoles y denuncia que España afronta un "salto al vacío" con las servidumbres de la mayoría.
Los independentistas consideran que ponen en riesgo la amnistía y ponen la primera piedra en el camino de la legislatura progresista. "Hay que dejar de pensar en tacticismos", avisa la vicepresidenta Montero.