Feijóo calienta el acto del PP: acusa a Sánchez de cometer "un fraude electoral" con la amnistía
El líder del PP acusa al presidente del Gobierno en funciones de "un ataque a la democracia española y un ataque a la división de poderes".
El presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo, ha acusado al presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, de cometer "un fraude electoral reincidente y agravado" al dejar en el aire la posibilidad de que se apruebe una amnistía, condición que reclaman Junts y ERC para darle sus votos en la investidura.
Todo después de que el presidente del Gobierno y candidato socialista dijera, desde la Asamblea de la ONU en Nueva York (EEUU), que "la crisis política" en Cataluña del año 2017 "no tuvo que derivar en acción judicial".
Preguntado por la amnistía, Sánchez se limitó a contestar que iba a "ser coherente con la política de normalización y estabilización de la situación política en Cataluña".
Palabras que para Feijóo son la prueba evidente de que "se ha cometido un fraude electoral reincidente y agravado" por parte de Sánchez. "Es mentir sobre la mentira. Estamos ante un fraude electoral, un ataque a la democracia española, un ataque a la división de poderes que protege la Constitución", ha dicho el líder del PP, que acusa al dirigente socialista de presentarse a las elecciones asegurando que la amnistía no tiene cabida constitucional y luego incumplir su palabra.
"Lo que ayer transmitió el presidente va contra la Justicia, contra la Constitución y contra él mismo", ha sentenciado tras la votación en el Congreso en la que se ha aprobado la reforma del reglamento de la cámara que permite el uso de lenguas cooficiales, tanto en debates como en presentación de iniciativas y escritos.
Una reforma que Feijóo también ha criticado, asegurando que a partir de ahora "es más difícil entenderse en el Congreso" y que "estamos ante el primer pago de lo exigido por los independentistas para que el perdedor de las elecciones pueda seguir siendo presidente". "Una cesión sin precedentes del PSOE en los últimos 40 años", ha dicho.
Feijóo considera que las palabras de Sánchez en Nueva York suponen "un punto de inflexión en la historia democrática de nuestro país". "Vimos, por primera vez, a un presidente hablando abiertamente de la posibilidad de una amnistía a favor de todos los que delinquieron contra la democracia española", ha agregado.
"Es el mismo diputado que se comprometió a poner a todos los fugados a disposición de la justicia, el mismo que felicitó a los jueces por sus sentencias, el mismo diputado que agravó las penas de los autores del procès diciendo que no se trataba de sedición sino de una rebelión", ha proseguido Feijóo, que con sus duras palabras calienta el acto que el PP celebrará este domingo en Madrid en contra de una eventual amnistía.
"Nunca uno ha engañado a tantos. No se puede engañar a tantos todo el tiempo. Si nuestra investidura era necesaria, ahora es imprescindible", ha sentenciado.