El PSOE pide amparo a las asociaciones de prensa ante los ataques de algunos "pseudomedios"

El PSOE pide amparo a las asociaciones de prensa ante los ataques de algunos "pseudomedios"

También retirará el acceso a sus coberturas a los medios que retransmitieron la polémica concentración de Nochevieja frente a Ferraz

Imagen de una de las manifestaciones frente a la sede socialista de FerrazEuropa Press via Getty Images

El PSOE ha anunciado este jueves que pedirá amparo a las asociaciones de la prensa, FAPE, APM y APP, así como al Colegio Oficial de Periodistas, "ante los continuos ataques e insultos" que desde algunos medios de comunicación - a los que denomina 'psudomedios' - se dirigen al PSOE "a diario".

Fuentes socialistas señalan a El HuffPost que los hechos ocurridos la pasada Nochevieja frente a la sede de Ferraz fueron "de extrema gravedad". En dicha convocatoria, unas trescientas personas se concentraron en el cierre del año para protestar contra el Gobierno y para atizar con palos a una piñata que pretendía emular a Pedro Sánchez. Unos actos que el PSOE ha llevado hasta la Fiscalía para saber si existe "delito de odio".

En todo caso, los socialistas creen que este tipo de convocatorias se ven amplificadas mediáticamente por medios que las retransmiten a través de sus redes sociales. Por ello, ha decidido retirar la credencial de acceso a su sede y a los actos que organice el partido a todos estos "pseudomedios", aunque la mayoría de ellos ya no tenían ese acceso. Del mismo modo, también pedirá apoyo para retirar en el Congreso y el Senado a estos medios de comunicación y sus profesionales.

"Desde el PSOE vamos a defender siempre un periodismo ético que cumpla su misión de informar a la ciudadanía, y también de control a los poderes del Estado desde un punto de vista crítico. Por ello no queremos que nadie confunda a los periodistas que hacen su trabajo a diario con honestidad, con los pseudomedios que han proliferado en el ámbito de la extrema derecha y que solo alimentan una prensa de odio que provoca crispación y ataques hacia diferentes colectivos vulnerables, el PSOE y principalmente los partidos de izquierdas", señalan.

Los socialistas esperan que esta reivindicación sea apoyada por "los demás partidos políticos y organizaciones que favorecen la convivencia y no fomentan los discursos de odio". 

MOSTRAR BIOGRAFíA

Licenciado en periodismo por la Universidad Carlos III. Actualmente, es jefe de política en El Huffington Post, tras nueve años como coordinador en ABC, cuatro como director digital en el grupo COPE y seis meses en Mediaset. Puedes contactar con él en javier.escartin@huffpost.es