El Orgullo de Madrid acaba con gritos contra Ayuso y Almeida por las trabas a la organización
Las limitaciones de horario y sonido han provocado cánticos contra los dirigentes del PP en varios escenarios del MADO.
El Madrid Orgullo (MADO) ha finalizado este domingo con gritos contra la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, y el alcalde de la ciudad, José Luis Martínez-Almeida. Al grito de "Ayuso, Almeida, iros a la mierda", miles de personas que se encontraban este domingo por la noche en el escenario ubicado en la Plaza de España, donde tenía lugar la clausura del MADO.
Dado que la mayoría absoluta del PP en el Ayuntamiento ha impedido que se amplíen los niveles de ruido y se apruebe una moratoria para extender los conciertos, la organización de MADO formada por AEGAL, FELGTBI+ y COGAM estaban obligados a cortar el sonido de los escenarios a las 12 de la noche. Una cuestión, sumada a los retrasos por las actuaciones de la tarde, que hizo que, por ejemplo, Amaral solo pudiera actuar 8 minutos de los 30 previstos por la organización ya que la medianoche se echaba encima.
A eso hay que sumarle el bajo volúmen de los altavoces de los escenarios que dificultaban la escucha para quienes, por ejemplo, se encontraran a más de 10 metros del escenario de Pedro Zerolo.
No fue el único grito contra Almeida y Ayuso. El pasado jueves, en el escenario ubicado en la Plaza del Rey, María Peláe tuvo que acabar su actuación a capella puesto que la organización, para evitar una multa del Ayuntamiento, tuvo que cortar el micrófono mientras cantaba 'Las niñas' provocando numerosos cánticos contra el alcalde y la presidenta regional.