Detenido en Bilbao por violencia machista tras arrojar amoniaco a su pareja
La mujer pudo escapar de casa y allí fue atendida por Ertzaintza, a la que contó que fue agredida tras una discusión.
La Ertzaintza ha detenido en Bilbao a un individuo de 30 años acusado de un delito de violencia de género, después de que presuntamente arrojara amoniaco a su pareja tras una discusión en su vivienda.
Según ha informado el departamento vasco de Seguridad, el suceso se produjo sobre las seis de la mañana del 24 de diciembre, cuando la Ertzaintza fue alertada de un posible episodio de violencia machista en una vivienda del barrio de Basurto, en Bilbao.
Efectivos policiales se trasladaron al lugar y contactaron con la víctima, que se había marchado del domicilio.
Mientras una patrulla atendía a la víctima, otra se trasladó a la vivienda donde procedió al arresto del presunto agresor.
La mujer fue atendida en el lugar por los sanitarios que acudieron tras ser avisados por la Ertzaintza, mientras que el detenido fue conducido a comisaría y después puesto a disposición del Juzgado de Violencia contra la Mujer de Bilbao.
El 016 atiende a todas las víctimas de violencia machista las 24 horas del día y en 53 idiomas diferentes, al igual que el correo 016-online@igualdad.gob.es; también se presta atención mediante WhatsApp a través del número 600000016, y los menores pueden dirigirse al teléfono de la Fundación ANAR 900 20 20 10.
En una situación de emergencia, se puede llamar al 112 o a los teléfonos de la Policía Nacional (091) y de la Guardia Civil (062) y en caso de no poder llamar se puede recurrir a la aplicación ALERTCOPS, desde la que se envía una señal de alerta a la Policía con geolocalización.