Varias ppatrullas de la Guardia Civil y de la Policía Local de Murcia han acudido a la pedanía de Torreagüera y han detenido al presunto autor, de nacionalidad española.
La víctima relató a los agentes policiales que había quedado con uno de ellos para mantener relaciones, pero que fue asaltada por los otros dos sin su consentimiento.
El Gobierno presenta la renovación del algoritmo. Establece además un nuevo protocolo policial que tendrá en cuenta que toda mujer que denuncie un caso de violencia machista estará considerada en riesgo.
También han pedido la recusación de la jueza Cristina Cueto, por firmar, al igual que otro centenar de jueces de todo el país, el manifiesto de apoyo a Aurora Angulo.
En el suceso también ha resultado levemente herida la pareja del finado y expareja del presunto agresor, que también ha precisado atención médica por heridas leves.
Dos juristas, una investigadora en la materia y una divulgadora feminista radiografían la legislación y su impacto en materia de violencia contra la mujer.
La francesa, símbolo de coraje y resiliencia por el juicio público y a cara descubierta contra sus 51 violadores, muestra su "gratitud" profunda por el apoyo recibido en estos meses y confirma que nunca se ha arrepentido del paso dado.
"A todas esas víctimas, quiero decirles: mirad a vuestro alrededor, no estáis solas", dice la mujer que, a su pesar, se ha convertido en un icono feminista. Con sus 72 años, ha logrado de verdad que "la vergüenza cambie de bando".
Los jueces entienden probado que el francés ofreció a su exmujer bajo sumisión química y sus compañeros sabían que no estaban teniendo relaciones consentidas. Salvo cuatro, todos los procesados han sido condenados por violación agravada.
El hombre se enfrenta a la pena de prisión permanente revisable, por el presunto asesinato a puñaladas de Paloma, de 45 años, y a la hija de esta, India, de 8.
El chico, a sus 18 años, se ha ido con su madre y ha denunciado que Arcuri es un "maltratador" y "no es capaz de controlar su ira". La Fiscalía ya ha presentado un escrito de procesamiento por estos daños.