Ábalos se enfrenta al PSOE en la votación sobre Venezuela y se justifica con una frase lapidaria

Ábalos se enfrenta al PSOE en la votación sobre Venezuela y se justifica con una frase lapidaria

Insiste en que está solo.

José Luis Ábalos, solo en los pasillos del CongresoEuropa Press via Getty Images

La distancia entre el exministro José Luis Ábalos y su expartido, el PSOE, es cada vez mayor. Tras la expulsión de las filas socialistas de quien fuera uno de sus pesos pesados y el paso del propio Ábalos al Grupo Mixto, las diferencias no dejan de aumentar.

Este miércoles, Ábalos ha 'roto' con la tónica de voto del PSOE en su negativa a reconocer como presidente electo de Venezuela a Edmundo González. El partido ha optado por rechazar una proposición no de ley del PP que finalmente sí ha salido adelante con el apoyo clave del PNV, además de Vox, CC y UPN.

Por contra, José Luis Ábalos ha decidido abstenerse, principalmente en una muestra de rechazo a sus antiguos compañeros de filas, a los que ha dedicado una sonora frase tras la votación.

En declaraciones a EFE, Ábalos ha reconocido su indignación. "No se molestan ni en preguntar mi opinión", ha respondido sobre los motivos detrás de su abstención. Un gesto más llamativo que efectivo, porque no cambiaba nada el resultado final favorable del texto del PP.

No obstante, no es la primera vez que Ábalos vota diferente al PSOE. La primera ocurrió horas antes, este martes, en otra propuesta del PP sobre una reforma legal para las elecciones europeas.

El exministro ha añadido a EFE que desde que está en el grupo mixto sus antiguos compañeros socialistas no han estado "nunca" pendientes de conocer su opinión.