El juez señala el "papel principal" el exministro en la trama y pide que se le investigue por los delitos de pertenencia a organización criminal, tráfico de influencias y cohecho.
El ministerio fiscal pide al juez que se dirija al alto tribunal para poder proceder a la investigación, al gozar de la condición de aforado como diputado, y le atribuye los presuntos delitos de cohecho, tráfico de influencias y organización criminal.
El día después del informe de la UCO ha condicionado toda la actualidad política. Pedro Sánchez promete que "no habrá impunidad" y desde Moncloa lanzan el mensaje de investigar "caiga quien caiga", mientras la oposición exige la dimisión del presidente ante lo que creen será "el mayor caso de corrupción de España".
El exministro de Transportes afirma que ha llegado a la conclusión de que no puede permanecer callado y va a replantearse su postura respecto al PSOE tras meses de "mucha caballerosidad".
Pide a la fiscalía investigar quiénes son los responsables de una supuesta revelación de secretos y comunicaciones sobre él y sobre personas de su entorno.
El diputado del Grupo Mixto señala que las acusaciones publicadas por The Objective y amplificadas por el jefe de prensa de Alvise Pérez carecen de fundamento.
Un nuevo informe de la UCO asegura que el exministro fue informado por su exasesor Koldo García de los "pormenores" de los contratos públicos investigados en la trama.