Los ganaderos vascos salen a la calle por la carne de laboratorio
Critican que "se está construyendo la mayor planta de carne de laboratorio del mundo" en Donostia (San Sebastián).
La organización agraria y ganadera EHNE ha mostrado su rechazo a la "macroindustria" de la "carne de laboratorio" y ha denunciado que "silenciosamente y sin ningún tipo de limitación administrativa" en Eskusaitzeta de San Sebastián "se está construyendo la mayor planta de carne de laboratorio del mundo" de Biotech Foods.
En un comunicado, EHNE ha alertado del "riesgo que supone una alimentación basada en patentes para la sociedad en general" y ha criticado que "hace nueve meses se autorizó a la empresa BioTech Foods a construir el citado laboratorio".
"A pesar de que todavía no se han estudiado las consecuencias que puede tener para la salud, se han dado permisos para que siga adelante", ha censurado.
Mayores emisiones de dióxido de carbono
EHNE ha criticado que la "carne de laboratorio" puede "comprometer siglos de conocimiento, biodiversidad y paisaje" y generará una "brecha en la soberanía alimentaria". También ha denunciado que esta industria genera "una mayor emisión de CO2".
Frente a ello ha reivindicado la "producción de alimentos descentralizados lo más cercana posible, que quede fuera de los límites de los usos económicos de la biotecnología".