China presenta un vehículo en la cara oculta de la Luna
Cuenta con un sorprendente rover adjunto a la misión Chang'e 6, que aspira a revolucionar el conocimiento lunar.
China también quiere dejar su huella en la carrera espacial y lleva tiempo mirando a la Luna con planes innovadores.
Su misión Chang'e 6 ha llamado la atención de la comunidad internacional ante la revelación de que un rover adjunto al módulo de aterrizaje tocará la superficie por la cara oculta de la Luna.
Este vehículo espacial, de pequeño tamaño y color gris, ha sorprendido por sus dimensiones y su propia ubicación, tanto que los especialistas aún no saben a ciencia cierta qué funciones podrá desarrollar, dado el secretismo de la misión china.
Un comunicado del Instituto de Cerámica de Shanghai, proveedor de componentes para la misión, reveló que el rover tiene un espectrómetro de imágenes infrarrojas, aunque sin detallar qué funciones podrá desarrollar. Dado su pequeño tamaño y las condicione lunares, los expertos sopesan que sea una misión breve, recoge el portal Science Post.
De acuerdo con la comunidad científica global, el aterrizaje de la misión Chang'e 6 sería un paso adelante clave en la exploración espacial por la información que podría mostrar de la icónica y misteriosa 'cara oculta'.
De ella se ha sabido que también transportará cargas útiles desde Francia, Suecia, Italia y Pakistán hacia el satélite terrestre, si bien muchos otros detalles aún son confidenciales.