Si sale adelante la nueva ley de información clasificada, muchos documentos verán la luz. Nadie conoce su importancia real, qué ocultan, bajo llave como llevan 54 años.
Belarra rechaza acuerdos con el PP para sacar adelante la nueva ley de secretos oficiales y se abre a negociar con el PSOE defendiendo la propuesta de 20 años con posibilidad de prórroga.
El texto, el primero en democracia que regula la materia, pasa la competencia al Ministerio de Presidencia, en lugar del de Defensa como marcaba la ley de 1968.
El Consejo de Ministros tramitará este lunes el anteproyecto de ley de secretos oficiales y fijará cuatro categorías de protección: alto secreto, secreto, confidencial y restringido.
Desde el Ejecutivo apuntan que la normativa que afecta a la seguridad nacional debe pactarse con el principal partido de la oposición, según 'El País'.
El presidente propone dos iniciativas legislativas durante una intervención en el Congreso en la que ha recordado al PP su pasado de corrupción y asegurado que el Gobierno desconocía las acciones de Inteligencia.
El ministerio público considera que la conducta del portavoz de ERC no se encuadra en el delito denunciado por Ciudadanos y el sindicato Manos Limpias.
La inteligencia española reconoce espionaje a independentistas catalanes con orden judicial en plena tormenta Pegasus, incendiando toda la legislatura y sin visos de solución.
Amnistía Internacional lanza una campaña para reclamar la reforma de la norma, de 1968, que impide acceder a información de la dictadura o de la venta de armas.
El vicepresidente pedirá el cambio de la Ley de Secretos Oficiales para que se sepa toda la verdad y se deje de tratar a los españoles como "menores de edad".