El Gobierno gazatí denuncia ataques contra más de 190 centros de acogida de personas desplazadas desde hace un año. Entre las víctimas de hoy en Nuseirat, hay un bebé que nació y murió en el mismo campo de refugiados agredido.
Más de 2.000 personas han muerto ya por los ataques de Israel y un millón han tenido que dejar sus casas. 250.000 han escapado a Siria, que lleva desde 2011 en guerra. Los refugios están hacinados, proliferan las enfermedades y no se ve el fin.
El miedo a que se usen las migraciones como un ejemplo de guerra híbrida lleva a Noruega a estudiar si levanta un muro en su divisoria con la Federación.
Más de 150 colegios han sido habilitados como albergues para desplazados desde que el lunes comenzara una campaña de bombardeos israelíes sin precedentes contra su país. "Dios nos ayudará".
El país ya disponía de controles en las fronteras con Polonia, República Checa, Suiza y Francia, pero desde hoy se extienden también a Luxemburgo, Bélgica, Países Bajos y Dinamarca.
La iniciativa contiene nuevas medidas de seguridad, restricciones de servicios y la promesa de ofrecer mayores facilidades para la expulsión de migrantes.
El mundo acumula datos históricos de desplazados, que llevan 12 años subiendo de forma ininterrumpida, pero hace poco al respecto. España, por ejemplo, es el país UE que menos asilo concede. El miedo al otro acaba de aupar a los ultras en el 9-J.
Médicos Sin Fronteras pregunta a las personas rescatadas en el Mediterráneo por su barco, el Geo Barents, sobre los objetos que les dan fuerza y esperanza.
El bote llevaba nueve días de travesía y volcó en el séptimo, por lo que los sobrevivientes han aguantado dos jornadas enteras aferrados como podían a las tablas de madera.
El país africano supera los 8,5 millones de desplazados y refugiados, avanzan la desnutrición y las enfermedades por falta de sanidad y la ayuda no llega. Se calcula que ya van 15.200 personas muertas.
El ministro de Asuntos Exteriores emprende este lunes una gira por Qatar, Arabia Saudí y Emiratos Árabes para promover soluciones a la crisis de Oriente Medio.
El señalamiento de 12 de sus 30.000 empleados ha llevado a naciones amigas de Tel Aviv a cortar los fondos a una organización que vela por el bienestar de seis millones de refugiados. Esa es la clave: la bomba demográfica que supondría su retorno.