Después e su discurso desde le Arco del triunfo, Carles Puigdemont ha desaparecido y no ha acudido junto a la comitiva de Junts hacia el Parlament. A las 10.00 está programado que comience la sesión de investidura de Salvador Illa.
Los partidos han informado de la firma del acuerdo que han materializado un día antes del pleno de investidura convocado para este jueves a las 10 horas.
El primer secretario del PSC ha revelado que ha anunciado al presidente del Parlamento de Cataluña, Josep Rull, que ya tiene "la mayoría suficiente para ser investido presidente de la Generalitat". "Es la hora de gobernar", ha añadido.
El líder del PSC se reúne este miércoles con el presidente del Parlament, Josep Rull, en el marco de la ronda de consultas para perfilar la investidura.
Este resultado, aún no aceptado ni por la derecha independentista de Puigdemont, ni por la derecha "pro-procés" del Partido Popular, sin duda, es fruto de un trabajo incansable y resiliente del PSC.
El presidente del Gobierno valora que "es imperativo apelar a la responsabilidad de los partidos para que haya un nuevo Govern" y pide al PP reflexionar, en una entrevista en 'Al Rojo Vivo'.
La portavoz de los socialistas catalanes apunta a que la composición de la Mesa del Parlament "ha de representar la pluralidad que hay", con la vista puesta en una Presidencia de la cámara del PSC.
Con la excepción de la ultraderecha de Vox y Aliança Catalana e incluso con la vista puesta en un gobierno en solitario con apoyos externos. Desde Ferraz aseguran que "el Gobierno de Cataluña se decidirá en Cataluña. Ni en Madrid ni en ningún otro sitio".
"No es lo mismo un Govern de obediencia netamente catalana que un Govern de obediencia independentista", advierte Laia Estrada a los postconvergentes, que