pensamiento positivo
Motívate con los más grandes
Motivación no es dar ánimos o contagiar entusiasmo, sino generar un motivo hacia el que dirigir tus pasos de manera consistente y poderosa. Y existen herramientas para que sea duradera y estable. Algo que gracias a los grandes de la música o el arte podemos aprender en El pequeño libro de la motivación.
El pudor
Mostrar las miserias no solo puede ser liberador, puede ser bello. ¿Quién no las tiene? Hacer públicas nuestras contradicciones también. ¿Quién es de una pieza? Temo a todos esos personajes públicos que se muestran así, pétreos, sin fisuras, rígidos, inhumanos. Poner en evidencia las alcantarillas de nuestro pensamiento es la única manera de que esas aguas residuales no se estanquen.
'La Taberna de Sandro y Leonardo': dos ideas importantes sobre la vocación
La vocación es un fenómeno dinámico. Tu vida es suficientemente larga como para que durante toda tu existencia profesional puedas ir descubriendo nuevas habilidades y funciones en las cuales desempeñarte. Sobre todo, en estos tiempos que vivimos, en los cuales van constantemente van apareciendo nuevas propuestas de valor y nuevas profesiones.
Un tipo con dos cabezas
¿Te ha pasado alguna vez que, estando muy enfadado, has dicho alguna cosa de la que luego te has arrepentido? Quizás incluso te arrepentías mientras lo decías y, sin embargo, no podías parar. Estabas secuestrado por la cabeza que actúa sin pensar. Las personas, aunque tengamos una sola cabeza, tenemos dos cerebros.
Error Psicológico de la semana: ¿es la felicidad una decisión personal o un hábito que ejercitar?
Para ser feliz es imprescindible resolver lo que hace sufrir. La base del malestar y el sufrimiento proviene de los errores psicológicos. Estos errores son los conceptos erróneos que impiden entender y abordar la realidad con acierto. Conformarse con el sufrimiento, asumirlo, rebelarse, negarlo, justificarlo, culpar a alguien, culparse uno mismo..., todo esto son formas infructuosas de resolver el malestar.
La ciencia de la felicidad y la sabiduría de vivir
Así sucedió que, pocos días después de mi supuesta 'revelación', en un ataque de terrible y desdeñable vehemencia, se me ocurrió preguntarle a mi sobrino de doce años lo que él quería ser de mayor. La respuesta fue escueta, pero reveladora: yo de mayor quiero ser feliz.
37 lecciones aprendidas en 37 años
El año pasado escribí una entrada con algunas lecciones de la vida que había aprendido a lo largo del camino y que quería transmitirles a mis hijos. Este año ha estado lleno de lecciones, pero he decidido elegir solo una más para añadir a la lista -que sigue creciendo- de momentos que espero poder enseñar a mis hijos.
El 'dislike' de Facebook como síntoma
La seña de identidad más fuerte de la cultura americana, que gracias a los libros de autoayuda, se ha convertido en tendencia planetaria, es la necesidad de ser positivos siempre como forma de hacer sentir al individuo que está en control de su destino. Esta idea es peligrosa y crea el efecto contrario que pretende producir.