La Academia de Derecho, de estilo gótico con torreones, ha ardido por los misiles invasores en una andanada que deja en Odesa cinco muertos y 28 heridos.
Pese a los temores a un ataque ruso en pleno Mar Negro, donde se ha recrudecido la ofensiva, este corredor humanitario ha permitido sacar un bote bloqueado desde hace 18 meses en Odesa.
La 'Perla del Mar Negro', que recibía cada verano a tres millones de turistas, intenta sobrevivir a los ataques rusos refugiándose en pequeños placeres, cada vez más peligrosos por el recrudecimiento del asedio tras la ruptura del pacto del grano.
Moscú se pone a regalar cereales a países afines, mientras sigue sin permitir que partan barcos del Mar Negro. La guerra puede plantearse por muchos medios.
Sigue la última hora de la guerra entre Ucrania y Rusia hoy en directo. Toda la actualidad de Vladímir Putin, Volodímir Zelenski y las últimas noticias de la guerra ruso-ucraniana.
Incendios en instalaciones militares, carreteras cortadas por los ataques, restos caídos sobre pisos y hoteles y hasta sobre silos de cereales es el resultado del tercer bombardeo consecutivo, la manera de Putin de presionar un acuerdo a su gusto.
Los restos de los misiles derribados y las explosiones de las interceptaciones "provocaron daños en objetos de las infraestructuras portuarias y en varias casas", según Kiev, que confirma que hay al menos un herido.
Moscú incrementa el uso de artillería y aviación en Bajmut tras la retirada de Wagner mientras denuncia que ha habido un ataque con nueve drones sobre Crimea.
Lo ha hecho por un procedimiento de emergencia para bienes en peligro, con lo que adquiere un estatus especial de protección frente a daños por la invasión rusa.
Se trata de armamento pesado, munición de largo alcance y anti-tanque dejado en el centro logístico de Polonia destinado a la recepción de armas para Kiev.
Moscú trata de destruir infraestructuras estratégicas en la ciudad costera, clave por su proximidad a la península de Crimea y a la región autónoma prorrusa de Transnistria, en Moldavia.
Un alto funcionario de Defensa estadounidense detalla que la ciudad “está sólidamente bajo control ucraniano” y que ha habido ataques de largo alcance.