Rusia ataca con misiles la región de Odesa desde el Mar Negro
El ejército ruso continúa "intentando destruir las infraestructuras y ejercer presión psicológica sobre los civiles".
El ejército ruso ha lanzado este miércoles un ataque con misiles desde sus posiciones en el Mar Negro que han impactado en la región de Odesa, en el suroeste de Ucrania, según ha informado el Comando Operativo Sur ucraniano en su cuenta de Telegram.
“Se ha lanzado otro ataque con misiles en la región de Odesa desde el Mar Negro”, ha confirmado el citado comando.
El Ejército ruso “continúa intentando destruir las infraestructuras (de la zona) y ejercer presión psicológica sobre los civiles, atacando los asentamientos de la región al amanecer”, han señalado en el informe.
Según los datos preliminares recabados por el comando, no se ha informado de víctimas o daños significativos materiales, aunque los equipos de socorro están recopilando información al respecto.
El comando militar no concreta, sin embargo, los lugares donde han impactado los misiles ni el número de proyectiles lanzados.
Odesa, población costera del Mar Negro y ubicada a pocos kilómetros de la frontera ucraniana con Moldavia, ha sufrido otros bombardeos rusos con anterioridad que han afectado, sobre todo, a infraestructuras como puentes o autovías.