"Lo que más resalta de ese naufragio es su tesoro, que apenas es el 1% del cargamento que seguramente estará en la parte del arrecife que hoy está plagado de corales".
Un megayate de lujo de 45 metros de eslora se hunde en la costa de Grecia porque un tripulante se dejó una puerta abierta por la que empezó a entrar agua. Tanto los cinco turistas que alquilaron el barco como las cinco personas de tripulación están sanos y salvos tras el hundimiento de este superyate por el que hay que pagar 200.000 euros a la semana.
Y se pronuncia sobre la crítica más señalada de lo que ocurrió aquella funesta noche en la costa siciliana: "Luego logramos volver a subir e intentamos salvar a los que pudimos".
Se trata de la embarcación en la que naufragaron Mike Lynch, el 'Bill Gates británico', y su hija, el presidente de Morgan Stanley International u otras personalidades del mundo empresarial y la alta sociedad.
Stephen Chamberlain fue vicepresidente de finanzas de Autonomy, la firma cofundada por el magnate tecnológico Mike Lynch, a quien se busca aún en Sicilia. Fue arrollado por un coche mientras hacía deporte. Tragedia doble.
Así ha sido el espectacular rescate de la Guardia Costera de EE UU a dos marineros a la deriva en medio del huracán Debby. Estos marineros desaparecieron el día anterior después de salir a navegar y verse atrapados por la tormenta del huracán a 117 kilómetros de la costa de Boca Grande, al sur de Florida.
Los cuerpos de los fallecidos se han trasladado a Reino Unido para practicarles la autopsia mientras se mantiene la búsqueda del otro marinero gallego desaparecido.