"Lo que más resalta de ese naufragio es su tesoro, que apenas es el 1% del cargamento que seguramente estará en la parte del arrecife que hoy está plagado de corales".
Y se pronuncia sobre la crítica más señalada de lo que ocurrió aquella funesta noche en la costa siciliana: "Luego logramos volver a subir e intentamos salvar a los que pudimos".
Los cuerpos de los fallecidos se han trasladado a Reino Unido para practicarles la autopsia mientras se mantiene la búsqueda del otro marinero gallego desaparecido.
Muchas de las víctimas son niños, confirman las autoridades locales. Intentaban escapar debido al pánico causado por desinformaciones sobre un brote de cólera.
Se les rompió el motor y se quedaron sin alimentos ni agua ni medicinas. Al menos 20 de ellos han muerto en el camino y muchos supervivientes están ahora en el hospital.
La ONG que gestiona el barco de rescate Aita Mari muestra su preocupación ante su inminente salida al Mediterráneo central y el ascenso de Meloni y Salvini.
En la barca viajaban 55 personas. La decena de supervivientes relata que venían de Tarfaya (Sáhara Occidental). Las ONG se queja de la lenta asistencia de Marruecos.