Un testigo envía una foto clave de la fiesta del yate de lujo en Sicilia antes del accidente: "No sé cómo no se dieron cuenta"
"En ese momento el mar estaba muy tranquilo, pero...".
Un testimonio clave ha emergido en el marco de la investigación que rodea al naufragio del Bayesian, el súper velero de lujo en el que perdieron la vida ocho personas, entre ellas el magnate británico Mike Lynch y su hija, pero también el presidente del banco Morgan Stanley International y otras personalidades de la alta sociedad y la élite empresarial.
Se trata de lo que ha relatado a Il Giornale de Sicilia y ha recogido Il Messagero una testigo de aquella fatídica jornada en la costa siciliana, en la que se cree que una manga marina azotó al velero de lujo causando una vía de entrada de agua que acabó hundiendo la embarcación.
Así, esta mujer, Liliana Passafiume, quien acompaña de imágenes su relato, asegura que vio cómo el cielo se habría cubierto repentinamente de nubes negras, antes de que tuviese lugar el fatal suceso. Se trataría de lo ocurrido tan solo unas horas antes del hundimiento.
"Como si estuvieran celebrando una fiesta"
"Estaba en Solunto y vimos este maravilloso velero flanqueado por un yate más pequeño", recuerda la mujer, evocando aquella velada: "Todo estaba iluminado como si estuvieran celebrando una fiesta abordo".
Sin embargo todo cambio en cuestión de minutos. "Debían ser alrededor de las 21.30 horas. En ese momento el mar estaba muy tranquilo, pero en el cielo ya había relámpagos y truenos que aumentaron de intensidad en las dos horas siguientes", explica.
"Hacia medianoche el viento también arreció y se hacía cada vez más fuerte. Para nosotros estaba claro que se avecinaba mal tiempo, la verdad no entiendo cómo el barco no se dio cuenta de todo lo que estaba pasando", desgrana, asegurando que "por eso nos quedamos impactados cuando nos enteramos de la tragedia".