Identificado un tercer marinero español entre los nueve fallecidos en el naufragio del Argos Georgia

Identificado un tercer marinero español entre los nueve fallecidos en el naufragio del Argos Georgia

Los cuerpos de los fallecidos se han trasladado a Reino Unido para practicarles la autopsia mientras se mantiene la búsqueda del otro marinero gallego desaparecido.

Familiares, amigos y vecinos de uno de los fallecidos en el Argos Georgia asisten a una concentración silenciosa en su memoria.PAVI

La tragedia del naufragio del Argos Georgia adquiere una nueva dimensión después de que se haya confirmado que serían tres y no dos los marineros españoles muertos en el fatal accidente registrado hace ocho días a unas 170 millas de las islas Malvinas. Se trata del noiés Antonio Barreiro Torea, de 53 años, casado y con dos hijos, que ejercía como segundo ingeniero en el palangrero siniestrado.

El vigués César Acevedo Durán, patrón de pesca, y el baionés Santiago Leyenda Amoedo, cocinero del palangrero, eran hasta ahora los únicos muertos españoles identificados en el naufragio. Sin embargo, la inclusión de Antonio Barreiro Torea amplía a tres la lista de los marineros gallegos fallecidos en el fatal accidente marítimo. 

Según información proporcionada por Faro de Vigola confirmación de su muerte se produjo el pasado viernes, cuando personal de la armadora del buque siniestrado, Argos Froyanes, identificó a Antonio Barreiro y su familia reclamó a las autoridades españolas una segunda verificación, que se hizo con una imagen clara de su rostro y una pulsera.

Antonio Barreiro, de 53 años, estaba casado y era padre de dos hijos, Manuel y Simón. El cuerpo del ingeniero fue reconocido por su rostro y una pulsera personal. Los restos han sido enviados a la base de las fuerzas británicas en Oxfordshire para la realización de autopsias, mientras el consulado español en Londres les ha notificado que la repatriación de los cuerpos podría demorarse hasta quince días. 

Este retraso se debe, además de a los exámenes forenses, a la "importante cantidad de documentación" que se requiere para su traslado, tal y como lo dicta la normativa actual. sanidad mortuoria. La aseguradora de la armadora se encargará de la gestión de estos trámites, lo que supone un alivio, en parte, para las familias. "Al menos ahora ya sabemos que todo está encauzado”, aseguran al citado medio algunos de los familiares.

Espacio Eco
Un proyecto de Espacio Eco

Entre los cuatro tripulantes del Argos Georgia que sigeun desaparecidos, el único español es Juan Antonio García Rey, conocido con el apodo de Pichón. De 42 años y vecino de la localidad gallega de Ribeira, él era el relevo de máquinas en el buque. La búsqueda en el Atlántico Sur continúa con la participación de otro buque de la compañía, Argos Helena, que este martes volvía a Puerto Stanley, en Malvinas, tras completar su último rastreo.