La cuenta de Instagram @chollomaton ha compartido un vídeo de @asturfutbol.es sobre una nueva modalidad de fútbol. Se trata del fútbol andando o walking football y consiste en el cásico deporte adaptado a personas de una edad más avanzada y cuyas probabilidades de lesión son mayores, así eliminan o reducen al mínimo el contacto físico y no se permite correr tampoco.
Casi seis meses después de que se firmara el protocolo de buenas prácticas, los mayores, aunque reconocen avances, denuncian que continúan fuera del sistema bancario y temen que la situación se agrave con el nuevo impuesto extraordinario.
La brecha digital y el desamparo en la población sénior se ha agudizado durante la pandemia, pero las iniciativas para reducirla se han disparado en los últimos meses.
Los sistemas públicos de salud, educación y protección social permiten asegurar la dignidad de la vida de todas las personas y la solidaridad entre generaciones.
Después de superar la guerra y la posguerra, a Julia no le da miedo el virus. Aunque vive sola, su vecina se empeña en que no le falte nada: "No quiere que me muera".