Los cuerpos de los fallecidos se han trasladado a Reino Unido para practicarles la autopsia mientras se mantiene la búsqueda del otro marinero gallego desaparecido.
El presidente argentino asegura que el histórico conflicto por las Malvinas tendrá que solucionarse por "vía diplomática", aunque adelanta que se están dando los pasos adecuados para que se lleve a cabo.
El presidente populista de Argentina afirma que la instalación de una base de EEUU en Ushuaia es "el primer paso" en su estrategia para quitarle las islas a Reino Unido.
La adopción de la Resolución 2065 fue una victoria diplomática que abrió las puertas a las conversaciones entre Argentina y Reino Unido sobre la Malvinas, hoy desgraciadamente truncadas. Describió la situación "especial" de colonialismo en las Islas y llamó al diálogo entre las dos partes. Pero lo más importante es que esta resolución es válida y no ha caducado, ni caducará mientras persista la situación en las Islas Malvinas.
En lugar de continuar desafiando a Argentina en la Corte Permanente de Arbitraje de La Haya los directores de Repsol acordaron aceptar la última propuesta de Buenos Aires, como sugirió la petrolera estatal mexicana Pemex.