Roberto Brasero avisa de la entrada por sorpresa del otoño de doble filo
Un fin de semana de mucha incertidumbre.
El meteorólogo de Antena 3, Roberto Brasero, se ha visto obligado a avisar de la entrada por sorpresa del otoño de doble filo en España durante las próximas horas, con precipitaciones importantes y frío.
"El otoño tiene dos caras. Hay un otoño de temperaturas suaves que prologan la sensación del final de verano y otro otoño más frío que anticipa el invierno. En uno vamos todavía en mangas de camisa, en otros ya tenemos que tirar de abrigo", ha explicado.
"Este fin de semana y casualmente coincidiendo con el cambio de hora, vamos a empezar a ver ya la cara fría del otoño, la que hasta ahora apenas hemos visto", ha añadido.
Brasero ha asegurado que para este viernes "ya no solo hablamos de lluvias sino también de un importante descenso de las temperaturas en media España: la mitad occidental de la península".
"Bajarán las temperaturas el viernes y el sábado y entre medias también: la noche del viernes al sábado será más fría. Así comenzará la jornada sabatina en la que además tenemos, por un lado, el frente que estará terminando de salir por el mediterráneo: lluvias por la mañana en el noreste y área norte del mediterráneo y que pueden ser localmente fuertes en Huesca, Cataluña, Levante y Baleares", ha explicado.
Brasero ha advertido de la presencia de una DANA para el domingo. "Todos los pronósticos dicen que llegará pero ninguno se pone de acuerdo en por dónde llegará. Resulta que dependiendo de su posicionamiento en ese nivel alto de la atmosfera podremos tener lluvias en unas u otras zonas", ha expresado.