Se produce después de una primera oleada en la que dijo haber atacado "decenas" de lanzacohetes del grupo chií. Al menos siete personas han muerto, entre ellas una niña, y 40 han resultado heridas este sábado.
Este domingo expira el cese de hostilidades acordado hace 60 días entre Israel y Hizbulá, que contempla un repliegue total de las tropas israelíes del sur de Líbano y la salida de Hizbulá de la zona fronteriza con Israel.
Guerras -como no se han visto en más de 75 años-, integrismo, yihadismo, fronteras y ocupación. No hay camino seguro hacia la ciudad asfixiada tras un muro. Por segundo año consecutivo, ni luces tiene. Con Gaza muriendo, nada que festejar.
La Inteligencia de Tel Aviv explica que generó una especie de 'Show de Truman' para que nadie se diera cuenta de que ellos habían fabricado los aparatos y colocado explosivos mucho tiempo atrás. Sembraron el miedo en todo Líbano.
El primer mandato del republicano fue formidable para Netanyahu y ahora se espera que haya sintonía, pero está por ver si comparte todas sus batallas y si las sustenta con tanto dinero como Biden. Los Acuerdos de Abraham serán una apuesta segura.
El actual líder de la milicia chií asegura que Israel ha "fracasado" en su objetivo de acabar con Hizbulá y que han firmado el alto el fuego "obligados" por su nulo éxito.
Netanyahu amenaza con volver a una guerra abierta contra Hizbulá si el grupo proiraní viola de forma extensiva las condiciones pactadas para los próximos 60 días.
La tregua sellada en Líbano por espacio de dos meses abre un nuevo escenario en el frente múltiple en Oriente Próximo. Hamás exige "presionar" a EEUU y a Israel y marca sus condiciones para el acuerdo.
La propuesta se compone de tres fases, de acuerdo con el texto inicial planteado por Washington. Netanyahu presume de que Israel mantiene "total libertad de movimiento" y avisa: si "Hizbulá viola el acuerdo, atacaremos".
Esta tarde, las tropas hebreas han bombardeado posiciones de Hizbulá en los alrededores y en el sur de la capital y han ordenado evacuar barrios del centro por primera vez. En paralelo, Netanyahu reúne a su gabinete para decidir si aceptan la tregua planteada por EEUU.
El acuerdo está "más cerca que nunca", confiesa una fuente israelí tras conocerse que Netanyahu habría dado su visto bueno al plan de tregua propuesto por EEUU.