Un dron graba unas imágenes del grave incendio en Albergaria, Portugal, en las que se puede ver una inmensa nube de humo negro asolando el cielo de la ciudad. El incendio, a tan solo 50 kilómetros de Oporto, ha causado ya 3 muertos.
Los integrantes del grupo indie estadounidense Hotel Fiction quemaron un sofá para el videoclip de su canción Still Frozen y perdieron el control del fuego. No pudieron apagarlo al terminar de grabar y dejaron constancia del caos que se provocó en las tomas falsas que aparecen en los créditos del videoclip.
Los comercios abren, los vecinos van a clase o al trabajo, mientras los bomberos siguen trabajando en los bloques y los afectados preparan papel tras papel.
Una demanda colectiva alega que "dejó su tendido con energía, inexcusablemente, durante unas condiciones de alto peligro por incendios que habían sido previstas".
El fuego, que ha tenido lugar en un bloque de siete plantas que no ha tenido que ser desalojado, ha levantado una gran columna de humo y ha generado atascos.
Un templo, una “democracia” y un enorme bosque son algunos de los numerosos ejemplos que encontramos del paso de los pirómanos por los senderos de la Historia.