Lo que no debes hacer jamás para apagar una sartén en llamas
Una tapa metálica puede ser nuestra mejor aliada.
Cocinar no es una actividad baladí, y es necesario prestar toda nuestra atención. Si decidimos calentar aceite en una sartén, no le quitéis el ojo de encima porque podrías llevarte una desagradable sorpresa.
Calentar aceite en una sartén durante demasiado tiempo conlleva una alta probabilidad de que salga en llamas. Así que si sucede hay una serie de medidas de seguridad que nos salvarán de inesperadas sorpresas y de que todo termine en un susto, según el Heraldo.
La primera medida es que bajo ningún concepto se intenten apagar las llamas del aceite con agua. Ya que esta medida, aparte de inservible, conseguirá que el fuego aumente llegando a los muebles y la habitación.
La prueba la ha hecho el cuerpo de bomberos, que ha compartido un vídeo a través de su cuenta en la red social X, y demuestra claramente qué es lo que ocurre cuando se echa agua al aceite ardiendo.
Los bomberos han explicado que "con las altas temperaturas el oxígeno se separa del hidrógeno y este último explota". Otro de los consejos es en la medida que se pueda separar la sartén de la vitrocerámica o encimera y colocarla en el suelo, donde las llamas no puedan propagarse.
El mejor remedio para atajar el problema será cubrir la sartén con una tapa metálica. De esta manera se elimina el oxígeno y el fuego se extinguirá por completo. Si, por el contrario, no disponemos de una tapa metálica, podemos utilizar un trapo húmedo, asegurándonos de que está bien escurrido.