El mecánico Ángel Gaitán reacciona a un vídeo de un coche Tesla ardiendo
"Pasa más veces de las que debería".
El mecánico y amante del mundo del motor Ángel Gaitán (@angel_gaitan_oficial), muy conocido en redes sociales por publicar contenido especialmente relacionado con las averías que recibe en su taller, ha publicado un vídeo de cómo un Tesla arde por sí mismo en mitad de la noche.
Se trata de uno de los temas más polémicos del sector debido a que afecta a todos los coches eléctricos en general. Hay un creencia socialmente muy extendida de que las baterías de este tipo de vehículos se incendian solas.
Esto provoca, entre otras cosas, que mucha gente se eche atrás a la hora de adquirir un automóvil de este tipo. De hecho, el vídeo ha generado un intenso debate en TikTok, acumulando desde su publicación más de 156.000 'me gusta' y dos millones y medio de reproducciones.
La imagen procede de la cámara de vigilancia de un garaje que muestra cómo de repente comienza a salir humo gris por la parte trasera y bajera del vehículo.
Unos segundos después, se funde y deja de funcionar a causa de la explosión procedente del coche. "A tomar por saco", ha comentado el mecánico. Al cambiar de cámara, aparece, desde otra perspectiva, el coche en llamas.
"Esto es otra realidad del vehículo eléctrico", ha opinado el profesional. También ha asegurado que esto "pasa más veces de las que debería". Y a continuación, ha planteado esta reflexiva hipótesis: "Imagínate que estás tú dentro".
Para terminar, ha explicado que apagar un incendio este tipo "es inviable". Por eso, han sido muchos los usuarios de TikTok que han mostrado su rechazo a comprar vehículos eléctricos, optando, por ende, por los tradicionales de diésel o gasolina.