El triunfo de Lula da Silva en Brasil ha sido recibido como un respiro para el planeta y como un síntoma de que las políticas medioambientales se ponen en el foco de los programas políticos, al menos de la izquierda.
El coordinador de la campaña electoral ha roto el silencio del clan familiar mientras su padre se mantiene en silencio sin reaccionar ante la presión de sus aliados.
Cerca de 20 horas después de concluir el escrutinio el presidente saliente sigue sin pronunciarse ni reconocer la derrota. Mientras, Lula Da Silva ya prepara su camino al palacio presidencial y espera poder iniciar el proceso de transición en un plazo de 48 horas.
Según ha confirmado 'El País', el actual presidente pasa la mañana en la residencia de los presidentes en Brasilia sin salir a reconocer los resultados de las elecciones mientras se suceden las felicitaciones internacionales y las llamadas a la paz y a la democracia.
El candidato que apoya el Premio Nobel de Literatura pierde los comicios presidenciales ante un Lula da Silva que vuelve por tercera vez a gobernar el país.
El presidente del Gobierno, Yolanda Díaz, Joe Biden y los líderes de América del Sur, los primeros en felicitar a Lula da Silva por su victoria en Brasil.
La abanderada del Movimiento Democrático Brasileño (MDB, centroderecha) fue la gran sorpresa de la primera vuelta y sus votos podrían ser decisivos para Lula.
El ultraderechista Jair Bolsonaro ha ganado las elecciones de Brasil con un 55% de los votos. La peor pesadilla de muchos brasileños se ha convertido en realidad, con un presidente tachado por muchos de fascista, racista, homófobo y machista. Estas son algunas de las declaraciones más polémicas de Bolsonaro.