Los partidarios del Partido de los Trabajadores han festejado el que será el tercer mandato de Da Silva en la calle, en una jornada marcada por el silencio de Bolsonaro y la decepción entre sus simpatizantes.
La victoria electoral de Luiz Inácio Lula da Silva (PT) ha puesto fin a una campaña electoral de más de dos meses, marcada por la crispación ante un panorama social y político que presenta una polarización sin precedentes. La corta distancia entre los apoyos que ha obtenido (50,9%) y los que ha aunado su oponente, el hasta ahora presidente Jair Bolsonaro (49,1%), reflejan un país partido en dos.
Parte de esa polarización se ha visto plasmada en las calles, con las celebraciones y la euforia de los partidarios del izquierdista Lula que contrastan con la decepción y tristeza de los simpatizantes del ultraderechista Bolsonaro, quien no salió a reconocer los resultados electorales la propia noche.
Estas son algunas de las mejores imágenes que han dejado el pase por las urnas en Brasil:
El expresidente brasileño Luiz Inácio Lula da Silva besa a su esposa Janja tras su triunfo en la segunda vuelta de las elecciones, en Sao Paulo (Brasil).