La mandataria dijo en un primer momento que los relojes eran suyos "fruto de su esfuerzo", pero después reconoció que "eran un préstamo" de un amigo y afirmó que había sido "un error político" aceptar dicha donación.
La mandataria de Perú está siendo investigada por un delito de presunto enriquecimiento ilícito y en agravio del Estado por la posesión de relojes de lujo.
La presidenta peruana cumplirá el mandato, para el que fue electa como vicepresidenta con la fórmula que lideró el destituido Pedro Castillo, que debe concluir el 28 de julio de 2026.
El Ejecutivo ha promovido la medida tras un nuevo fallido intento del Congreso por acordar el adelanto de los comicios, una medida que exigen las protestas en la calle.
La presidenta peruana advirtió el domingo que si se vuelve a rechazar enviará dos proyectos para que los comicios se celebren de todas maneras este año
Elizabeth Santisteban rechaza la versión oficial que asegura que su hermano murió como consecuencia del impacto de "un objeto contundente" en la cabeza.
La comunidad peruana teje redes de cuidados y denuncia, indignados por la violencia que ven en su país: “En España también queman contenedores, pero no se mata a los manifestantes”.
Una gran protesta vuelve a recorrer Lima para exigir la renuncia de la presidenta y la convocatoria de nuevas elecciones en un país que lleva paralizado un mes.
El Ejecutivo de Dina Boluarte ha dado por terminadas las funciones de Óscar Maúrtua. Hace unos días, la Embajada publicó un polémico comunicado dirigido "a la opinión pública española".
Manifestantes peruanos queman un segundo puesto fronterizo con Bolivia. En Arequipa, en el sur del país, hubo enfrentamientos en una comisaría en La Joya.
"Quiero desmentir las noticias falsas, el Gobierno está firme y su gabinete, más unido que nunca", ha enfatizado en mitad de los choques con manifestantes.
Una nueva muerte en Arequipa eleva a 55 los fallecidos en las manifestaciones contra el Gobierno peruano. Policía y militares repelen el asalto al aeropuerto de Arequipa, la segunda ciudad del país.
Dos nuevos muertos en las manifestaciones elevan a 53 el número de fallecidos desde que comenzaron las marchas antigubernamentales. Una comisaría y una sede judicial, incendiadas en el sur del país.