Se produce el gran abandono de las playas españolas y Marruecos aprovecha para activar su plan de seducción
El régimen de Mohamed VI lanza sus redes hacia uno de los grandes colectivos turísticos en suelo español.

Marruecos no pierde oportunidad de 'pescar' en España. Ahora, en un caudal de turistas internacionales que, poco a poco, van decantándose por nuevos destinos, más allá de sus habituales Mallorca y Tenerife.
Como recoge la prensa nacional, el régimen de Mohamed VI está haciendo negocio con la masa de turistas británicos que han visto en las costas de Agadir una oportunidad de viaje, frente a la masificación de los grandes núcleos turísticos españoles.
En 2024, British Airways, que recientemente había abierto una ruta directa a la ciudad marroquí, detalló un aumento del 308% en el interés en el destino.
La misma prensa británica señala que Agadir vive un "renacimiento" con "elegantes hoteles" plenos de servicios para atraer a los turistas. Igualmente, pueblos de pescadores como Taghazout o espacios para el surf son activos para llamar a la población británica.
El Telegraph va más allá en su diagnóstico de la ciudad marroquí y asegura que "por ahora, Agadir es el nuevo chico del barrio que desafía la hegemonía vacacional de España", en referencia a un posible movimiento de turistas.