Wilfredo Miranda, periodista exiliado, narra cómo el régimen autoritario de Daniel Ortega le ha retirado la nacionalidad mientras somete a su país: Nicaragua.
El régimen de Daniel Ortega les retira la nacionalidad por ser "traidores a la patria". El Gobierno de Joe Biden afirma que la deportación masiva de presos "abre la puerta al diálogo".
Junto a su esposa y vicepresidenta, el sandinista ha jurado por cinco años más en el cargo, tras unas elecciones sin candidatos alternativos: todos en la cárcel o exiliados.
El presidente de Nicaragua revalida su cargo con más del 75% de los votos en unos comicios sin oposición que constatan su ansia de poder y su olvido de la democracia.
El régimen trata de imponer una narrativa de normalidad y éxito durante las elecciones de este domingo, a las que concurrió con la oposición encarcelada o en el exilio.
Insiste en que las manifestaciones en su contra han sido organizadas por grupos paramilitares financiados por algunos diputados opositores y el narcotráfico.