La portavoz parlamentaria del grupo ha prometido buscar las vías posibles para "corregir" el fallo, que permitió sacar adelante una iniciativa del PNV.
La red de apoyo a los presos de ETA, Sare, ha calculado que 52 etarras podrán beneficiarse de la reforma legal, de los cuales 7 podrían salir de prisión antes de que acabe el año.
El presidente insiste en prometer mano dura contra cualquier caso en el PSOE y se defiende en un cara a cara en el que recuerda al líder de la oposición: "De la 'A' de Ayuso a la 'Z' de Zaplana tienen un caso de corrupción para cada letra del abecedario".
"Jornada histórica", "Día para la alegría" o "Justicia" han sido algunas de las expresiones más utilizadas por los portavoces parlamentarios para celebrar la unanimidad.
Los grupos parlamentarios deberán presentar sus enmiendas al articulado de esta iniciativa legislativa popular (ILP) antes de la tarde de este miércoles.
El Pleno de la corte de garantías del alto tribunal ha desestimado por unanimidad el recurso del exparlamentario, si bien se han formulado un par de votos concurrentes.
El prometido apoyo de los nacionalistas vascos avalaría la proposición no de ley del PP, un texto sin efectos jurídicos pero tremendamente simbólico. Supondría, además, una victoria moral para Génova en una nueva separación del bloque de la investidura. Se votará el miércoles.
Su única diputada en el Congreso, Cristina Valido, asegura que "no [lo] deberían olvidar", en pleno debate sobre las competencias con los menores migrantes no acompañados.
Con el rechazo del PP y buena parte de los socios parlamentarios habituales introduciendo enmiendas, entre ellos Sumar, la norma acabaría fracasando como ocurrió ayer con la del proxenetismo. Fuentes de Vivienda aseguran que la sacan por el inminente inicio de la campaña de las elecciones europeas.
Las palabras del líder del PP han provocado el aplauso de la bancada del Gobierno a un ministro de Asuntos Exteriores que no ha podido evitar desternillarse. Durante un buen rato.
El presidente del Gobierno anuncia la histórica decisión durante su intervención en el Congreso, alineándose con Noruega e Irlanda: "Netanyahu no tiene un plan de paz". Ante las acusaciones a su esposa, también se defiende asegurando que su "mujer es una persona honesta. Y mi Gobierno es un Gobierno limpio".