El PP habla de "casta" y lo que le recuerda Bolaños desata el aplauso en el Congreso
El portavoz popular sostiene que "esto antes se llamaba casta" pero "ahora se llama 'sanchismo'".
Nueva sesión de control en el Congreso marcada por la inminente aprobación del proyecto de Ley de Amnistía que mañana, jueves, se producirá previsiblemente en el Congreso, ratificando la norma. Desde la bancada popular han centrado parte de sus críticas al Gobierno -buena parte han tenido como foco las informaciones sobre la esposa del presidente- en cargar contra la amnistía.
Ha sido el caso del portavoz popular, Borja Sémper, quien en su cara a cara con el ministro de Presidencia ,Justicia y Relaciones con las Cortes, Félix Bolaños, ha protagonizado un cruce de acusaciones. Sémper se ha interesado por la opinión de Bolaños, sobre si considera que la amnistía supone una "regeneración democrática". Y un ministro no ha perdido la oportunidad de hacer gala de sus habituales respuestas mordaces.
Previamente, Sémper había espetado a Bolaños que tenían razones para criticar la ley, una norma que consideran que simboliza que "unos políticos amnistían a otros" y que es "una inmoralidad", ya que da un "peligroso mensaje a la ciudadanía" de que hay "españoles de primera y de segunda", a quienes se les perdonan delitos y a quienes no, "lo que antes se llamaba casta y hoy se llama sanchismo".
La respuesta de Bolaños al PP
En este sentido, Bolaños ha recogido el guante del portavoz popular y al comienzo de su turno de réplica ha evocado la situación del PP hace varios meses, concretamente, en los compases previos a las elecciones generales del 23J. "Ustedes que en el mes de julio se repartían las carteras", ha comenzado a exponer Bolaños mientras esbozaba una sonrisa, en probable referencia a las declaraciones de Feijóo en algunas entrevistas en las que aseguraba que ya tenía varios nombres de su hipotético Consejo de Ministros que nunca llegó a fraguarse al fracasar su investidura.
"Porque ser exministro no es problema", ha continuado Bolaños, indicando que "el problema es ser exministro sin haber sido nunca ministro, que es lo que les pasa a muchos de ustedes". Las palabras de Bolaños, inesperadas, han desatado el aplauso en el Hemiciclo, al tiempo que la vicepresidenta segunda, Yolanda Díaz, se giraba para mirarle riéndose de la afirmación.