Tras un primer desencuentro, finalmente la cámara ha defendido que el Mecanismo de Ajuste de Carbono cubra los gases emitidos por la industria pesada, química y fertilizantes con el fin de llegar al objetivo de reducir las emisiones para 2030.
El Ejecutivo espera reducir un 22% el recibo de la luz para cumplir con el compromiso de Pedro Sánchez de que a finales de año cueste lo mismo que en 2018.
La emergencia climática, junto con la ecológica, realmente podrían llevar a un fin de la historia. Exactamente el fin contrario a la predicción de las personas que, con esta misma expresión, anunciaron el triunfo definitivo de este capitalismo.
Muchos crímenes y distorsiones coloniales siguen provocando consecuencias todavía hoy. Ni los beneficios que los europeos trajeron a las colonias, ni nuestra modesta tasa actual de ayuda al desarrollo, pueden compensarlos. Además, el neocolonialismo continúa en el presente, a través del proteccionismo económico, de la corrupción e influencia externa sobre los gobiernos locales, y de la exportación de armas hacia algunos de los regímenes más nefastos.
Algunos dicen que el Big Data es el nuevo petróleo, pero debemos aspirar a que sea la nueva energía verde digital. Evaluar el pasado, modelizar el presente y predecir el futuro son oportunidades inmediatas para encontrar nuevas soluciones.
Las partículas, que son subproductos microscópicos de la combustión que, instalados en nuestros pulmones, pueden provocar (y provocan) cáncer. Aunque popularmente no se sepa, los nuevos motores de gasolina de inyección directa también generan partículas microscópicas y cancerígenas.
La decisión sobre la nueva normativa de control de emisiones de vehículos para 2020 anunciada este miércoles, que cancela la obligatoriedad para los fabricantes de tener medias de 95 gramos de CO2 emitidos por kilómetro en sus flotas, es algo que se pasa de castaño oscuro.