Sanidad ha publicado el borrador del Real Decreto que regularía la dispensación de fórmulas magistrales de estandarizados de cannabis con fines terapéuticos.
El estado alemán estudia emprender acciones legales contra una normativa que, entre otras cuestiones, mantiene la prohibición de distribuir y vender la droga.
El Gobierno alega que la prohibición generalizada no ha frenado el consumo de cannabis, así que ahora pretende combatir el tráfico en el mercado negro.
El Ministerio que lidera Mónica García ya ha iniciado los trámites para sacar adelante una norma que beneficiará a unas 200.000 personas: "Hemos sido muy maltratados y pedimos que, por favor, vaya lo más rápido posible".
"Sabemos que se había consumido en el pasado, pero este es el primer estudio que ha encontrado restos de él en huesos humanos", explican los investigadores.
Uno de ellos fue ingresado en la UCI por una tasa muy alta en orina de cannabis. El local continúa abierto al público al no apreciar Sanidad “peligro alguno”.