Denuncia los daños a su jardín sin avisar de qué planta se trataba
Se ha llevado una buena sorpresa.
Está bien acudir a las autoridades cuando tenemos un problema, pero es importante también ser conscientes de lo que se tiene en casa antes de hacerlo. Y si no que se lo digan a una mujer francesa que llamó para quejarse por unos daños que había sufrido su jardín y acabó perdiendo sus preciadas plantas.
Una ciudadana de unos 60 años y residente del municipio francés de Mende llamó a la policía en septiembre para denunciar unos robos cometidos en su jardín y los daños que los ladrones habían causado daños a las plantas que cultivaba, según informa Midi Libre.
Una patrulla se acercó hasta la propiedad para confirmar los hechos, pero los agentes se mostraron más sorprendidos por las plantas que había que en el jardín que por los hechos denunciados por la mujer. También comprendieron el motivo del robo.
Unas plantas medicinales muy especiales
Al observar las plantas, la policía descubrió que se trataba de cannabis, lo que daba sentido a que muchas personas acudieran allí para arrancar sus hojas. La señora se defendió ante las preguntas de los agentes alegando que le ofrecieron las semillas durante un viaje al extranjero para aliviar los efectos secundarios de una enfermedad.
Aun así, tiene una cita para declarar ante la delegada fiscal en diciembre de 2024. Por su parte, las plantas fueron confiscadas y destruidas después de confirmarse el material narcótico con unos análisis científicos.