Una de las playas más limpias del mundo se oculta en un pueblecito pesquero a 30 kilómetros de España

Una de las playas más limpias del mundo se oculta en un pueblecito pesquero a 30 kilómetros de España

Cuenta con Bandera Azul, aunque solo se puede acceder en barco.

Vista de las sombrillas en la playa de Tavira.Getty Images

Con poco más de 1.000 habitantes, a poco más de 30km de Ayamonte (Huelva) y a 32 minutos en coche, se encuentra Tavira, una pequeña localidad idílica en el Algarve portugués. 

En ella, se ubican nada menos que cuatro playas, todas ellas idílicas y perfectas para pasar unas vacaciones tranquilas y relajadas rodeados de grandes arenales vírgenes y aguas cristalinas. A ellas, solo se puede acceder desde el pueblo en barco, con un ferry que atraviesa la ría Formosa, cuyo un billete cuesta 1,50 euros. 

La de Cabanas de Tavira es una de ellas, galardonada con Bandera Azul, ubicada en un antiguo pueblo pesquero de atunes, que llevan años reivindicando un puente peatonal que unan la localidad con la isla de Cabanas. 

La Praia de Cabanas tiene unos siete kilómetros de longitud y destaca por sus aguas tranquilas y cristalinas. Además, según Turismo de Tavira Portugal, "la playa no es tan popular como otras como Praia da Ilha de Tavira, que está muy cerca del centro de Tavira. Por tanto, Praia de Cabanas puede ser la solución ideal para quienes buscan mayor paz y tranquilidad·.

Además de con bares y restaurantes, cuenta con duchas alquiler de sombrillas y de embarcaciones ligeras, así como posibilidad de hacer windsurf y vela.