Las tasas de las aerolíneas disparan los viajes de verano con envíos de 'maletas-paquete'
Algunas empresas de paquetería se encargan del equipaje de los turistas.
Con la llegada de las vacaciones y el aumento de los precios de facturación de equipaje en muchas compañías, muchos viajeros se plantean nuevas opciones para viajar con sus maletas. Una de ellas es enviar el equipaje a través de una compañía de paquetería, lo que supone una reducción de costes considerable.
Aunque esta técnica parece algo novedoso, en realidad no lo es: MRW lleva ofreciendo este servicio a sus clientes desde el año 2011. Lo que sí es verdad es que es una opción cada vez más demandada por los viajeros que ven cómo aumenta el precio del billete de avión cuando incluyen más equipaje.
Es un modo sencillo y económico de viajar con maletas. El precio es cerrado e incluye todo lo relativo al traslado. Un trabajador de la compañía recogerá el equipaje en la casa del cliente y la empresa se encargará de entregarlo en el hotel o destino de las vacaciones. A la hora de regresar, el proceso será el mismo. Además, se podrán añadir al transporte todos los souvenirs que se hayan comprado durante el viaje.
Aunque, si se prefiere, se puede entregar y recoger las maletas en cualquiera de las oficinas que MRW tiene en España y Portugal.
Elegido por familias con hijos y deportistas
La mayoría de los viajeros que eligen esta opción para su maleta son familias con hijos que tienen muchas maletas que transportar. Pero también hay deportistas que quieren viajar con bicicletas, palos de golf o tablas de surf y ven en esta opción un ahorro importante.
Además, MRW asegura el material deportivo y las maletas de hasta 40 kilos y 250 cm por 300 euros. Así que no hay que preocuparse, como en otras ocasiones, si la maleta se pierde en el aeropuerto o si sufre desperfectos.