La playa de arena dorada de Córdoba donde tu perro puede pegarse un chapuzón

La playa de arena dorada de Córdoba donde tu perro puede pegarse un chapuzón

La opción perfecta para los amantes de las mascotas.

Imagen de archivo de un perro en la playa.Getty Images

Planificar unas vacaciones puede convertirse en un auténtico desafío cuando se tienen mascotas, especialmente perros, ya que muchas playas no permiten su acceso. Esta restricción puede generar complicaciones para aquellos dueños que quieren pasar sus vacaciones junto a sus compañeros caninos sin que ello implique prescindir del tan ansiado arenal. Por ello, te traemos una playa mágica de Córdoba que sí permite la entrada a estos animales.

Se trata de la playa de Valdearenas, ubicada a las orillas del embalse de Iznájar, el más grande de toda Andalucía. Se puede encontrar a tan solo un kilómetro del casco urbano y se caracteriza por su superficie de fina arena dorada de algo más de 160.000 metros cuadrados. Además, esta playa interna tiene una longitud de 1,5 kilómetros donde poder disfrutar de largos paseos en la orilla y de una amplia variedad de actividades.

Este rico ecosistema conformado por fauna avícola y piscícola destaca sobre el resto de playas de la región ya que, a diferencia de estas, no solo admite la entrada de perros, sino que además les permite darse un chapuzón en sus aguas cristalinas. Además, la falta de oleaje en este embalse facilita un baño seguro incluso para nuestros amigos de cuatro patas.

Eso sí, para que estos animales puedan acceder a la playa es necesario llevar consigo el documento que certifica que la mascota tiene microchip, está desparasitada y que tiene al día el calendario de vacunación. Como extra, según recuerda la Junta de Andalucía, se debe comprobar si el perro se encuentra en la lista de las razas potencialmente peligrosas y, en caso de ser así, deberá ir atado y con bozal.

Perfecta para deportes acuáticos

Esta playa no es solo perfecta para nuestros amigos canes, sino que también es una escapada ideal para nosotros. Cuenta con una enorme superficie de arena se pueden realizar diferentes actividades y juegos entre amigos. A su vez, se puede practicar la pesca deportiva en esta masa de agua dulce siempre que se presente la respectiva licencia y concertación del seguro obligatorio de responsabilidad civil.

Si lo tuyo no es la pesca no te preocupes porque aquí te traemos otras actividades que puedes desempeñar. La Estación Náutica Lago de Andalucía ofrece paseos por el agua en pequeñas embarcaciones a vela o hidropedales, además de la posibilidad de practicar deportes como el kayak, piragüismo, windsurf o kitesurf. Toda una amplia selección de pasatiempos acuáticos disponibles para todas las edades.

Espacio Eco
Un proyecto de Espacio Eco

Todo ello en una playa bien acomodada con todo tipo de instalaciones modernas y bien mantenidas, entre las que se incluyen duchas, aseos y zonas de picnic. Infraestructuras que potencian el bienestar de sus visitantes, ofreciendo un día de playa en familia como ningún otro. Además, nuestros amigos perrunos agradecerán el amplio arenal donde podrán correr, saltar y jugar con total libertad.