Vitaminas que ignoras y hacen ganar fuerza muscular
Además de hacer ejercicio y una dieta saludable.
Ganar fuerza muscular es uno de los retos que se plantean muchas personas hoy en día, no solo deportistas. Además de hacerlo con un objetivo principalmente estético, hay quien lo hace simplemente por salud. Pero hay un truco para alcanzar más rápidamente esta meta, ya que hay ciertas vitaminas que ayudan.
Además de llevar una vida sana y hacer ejercicio, es importante tener los niveles óptimos de vitamina D en el organismo. Así lo ha demostrado un estudio llevado a cabo por el University College London (UCL) y la Universidad Federal de São Carlos (UFSCar), que indican que los suplementos de vitamina D reducen el riesgo de la pérdida de fuerza muscular relacionada con la edad en un 78%.
Para llegar a estas conclusiones, los científicos estudiaron a hombres y mujeres mayores de 50 años. Su conclusión fue clara: las personas con deficiencia de vitamina D en su organismo, tienen un 70% más de posibilidades de perder fuerza muscular con la edad.
"El tejido óseo y muscular está interconectado no solo mecánica y físicamente sino también bioquímicamente. La deficiencia o la insuficiencia de vitamina D pueden conducir a la pérdida de la densidad mineral ósea, así como a una reducción de la masa muscular, la fuerza y la función. Por lo tanto, era esperable que su falta causara alteraciones musculares de algún tipo", subraya Tiago da Silva Alexandre, uno de los autores de dicha investigación.
La Universidad de Harvard corrobora estos estudios y añade que es importante que los niveles de vitamina D se mantengan en los valores idóneos para poder conservar la musculatura, incluso con el paso de los años.