Un snack con más proteínas que un entrecot y más fibra que una ensalada
Otros nutrientes que contiene este alimento son hierro, zinc, fósforo, calcio, potasio y magnesio.
En el supermercado suelen pasar desapercibidos. En un tarro de cristal, coloreados de color amarillo, localizadas en el están pertinente. Sin embargo, los altramuces destacan por ser una gran fuente de fibra y de proteínas.
De hecho, en torno al 36% de su contenido es proteico. Y viene a ser más que otras legumbres y algunas fuentes de esta molécula, aunque de origen vegetal. Así ocurre con la soja o con los garbanzos. Pero también con la carne.
Otro de los beneficios que tiene esta legumbre es que posee un alto contenido en fibra. El 19% de los gramos que componen los altramuces son de fibra, según Business Insider. Eso es mucho más de lo que contiene una lechuga, por ejemplo.
De cada 100 gramos que consumimos de este vegetal, sólo 1.5 son fibra. 4.5, en el caso del repollo y 10, si tomamos avena.
Vitaminas, hierro, fósforo y otros beneficios
La fibra y las proteínas son dos de los componentes de los altramuces de los que se puede beneficiar el organismo humano. Pero no son los únicos. También destaca la cantidad de vitaminas que aporta.
Algunas del grupo C, pero también del B. En concreto, vitamina B2, B3, B5, B6, B9, pero sobre todo, B1. Otros nutrientes en los que son ricos los altramuces son hierro, zinc, fósforo, calcio, potasio y magnesio.