Los tres yogures que nunca recomendaría un médico
Es un alimento por lo general saludable, pero no todos los que se comercializan lo son.
Los yogures son un alimento derivado de la leche que supone una gran fuente de proteínas de alto valor biológico, calcio de fácil asimilación y fósforo, según la Fundación Española de Nutrición.
Por tanto, pueden formar parte de una dieta saludable, aunque no todos los que se pueden encontrar en el supermercado son recomendables. El médico Roberto Méndez ha aclarado en El Español cuáles son los tres tipos que jamás aconsejaría.
El primer grupo sería el de los yogures azucarados, sea con el endulzante que sea. El segundo, el de los desnatados porque "las grasas no son tan problemáticas como se suele pensar" y suelen tener azúcares añadidos. "El llamativo eslogan 'bajo en grasa' o 'sin grasa' debe hacernos dudar", asegura.
Por último, descartaría también los yogures de sabores, puesto que éstos no vienen en general de frutas, sino de azúcares y mermeladas, y además por los aditivos.
Entonces, ¿qué yogures comprar? Como recomienda este médico, y los profesionales de la salud en general, la mejor opción siempre es el yogur natural, así como el yogur griego natural. Si se desea darle algún sabor, lo idóneo es añadir la fruta que se quiera en casa.