Karlos Arguiñano desvela el truco de la cantidad exacta de fideos para la sopa
El chef ha dejado claro que varía en función de los gustos.
Las populares sopas de fideos son un plato que no suele faltar en muchos hogares en invierno y cada uno elige cómo quiere tomarla. Algunos las prefieren más claras otros con mayor cantidad de fideos, mientras que el aderezo de cada una varía en función del cocinero.
De hecho, las recetas populares suelen decir "un puño por cabeza" o "un puñado de fideos por comensal", una medida que puede variar mucho en función de la mano del que se ponga a los fogones o de la cantidad que estime oportuna.
Por no hablar del tipo de fideo que se utilice, si es más fino o más gordo, algo que repercute también en la cantidad y en el resultado de la pasta, ya que cada uno tiene una capacidad de absorción de agua distinta.
Para acabar con este debate, el chef Karlos Arguiñano ha detallado en Directo al Paladar cuál es la cantidad exacta de fideos que debería tomar cada persona para una sopa estándar, es decir, ni muy clara ni muy espesa. Para una receta como de fideo y gambas o fideos y almejas, sin importar si es fideo fino o grueso, el cocinero establece 20 gramos por persona.
De esta forma, por ejemplo, para una sopa para cuatro comensales habría que hervir 80 gramos de fideos, a los que habría que sumar otros 20 por si alguien desea repetir. En total, 100 gramos, según Directo al Paladar.
Para aquellos que deseen la sopa más clara, sin tantos fideos, lo único que tienen que hacer, tal y como recuerda Arguiñano, es servirse en primer lugar, mientras que los que la deseen más cuajada y con más fideos, hacerlo al final.