La advertencia de un experto sobre el líquido del yogur: deja claro lo que muchos ya pensaban
"Se produce por la fermentación".
El nutricionista Pablo Ojeda ha confirmado en Más Vale Tarde algo que muchos ya intuían o sabían: el famoso liquidillo del yogur no hay que tirarlo nunca y, desde luego, no supone ningún peligro para la salud.
"Esto es el famoso liquidete que está en todos los yogures, que sale", ha mostrado el experto en el programa antes de exclamar: "¡No tirarlo nunca! ¡Es lo mejor del yogur! ¡Siempre dentro del yogur!".
Ojeda ha explicado que se trata, simplemente, del suero de la leche, "donde se encuentran la gran parte de las proteínas del yogur".
"Tenemos que darle vueltas para mezclarlo y comernos el liquidillo", ha apuntado la presentadora, Cristina Pardo.
"¡Claro! Simplemente se produce por la fermentación", ha subrayado el experto, que ha señalado que tiene mucho que ver con "la famosa proteína de buey" que tanto aprecian "los superdeportistas".
"Es muy fácil de absorber, así que el líquido del yogur siempre dentro", ha recomendado. También ha apuntado la razón por la que, a veces, hay más líquido que otras.
"Me dicen: hay veces que tiene más liquido, otras menos. Dependiendo del tiempo de fermentación tendrá más o menos, o depende del viaje que que ha pasado, porque se separa del cuajo, pero siempre comérselo", ha aconsejado.